Taller de ascomycetes no liquenizantes

Responsable

  • Dra. Cecilia Carmarán

Integrantes

  • Andrea I. Romero
  • Stella M. Romero

Fundamentos/Objetivos

Desde el punto de vista teórico se brinda información sobre generalidades de Ascomycetes-Basidiomycetes como grupos hermanos. Posteriormente se destaca el carácter diagnóstico del taxon objeto de este curso: el ASCO. Se continúa con los caracteres secundarios del Phyllum Ascomycota: Estromas, Configuración, Ascomas, Centro: Hamatecio-Ascos, Ascosporas, Anamorfos, Hábitats y Sustratos. Se presenta el Sistemas de Clasificación actual y se compara con los anteriores. Se carcaterizan los siguientes órdenes no liquenizantes: Diaporthales. Sordariales. Meliolales. Coronophorales, Microascales. Halosphaeriales. Coryneliales, Erysiphales. Hypocreales. Xylariales. Calosphaeriales Myriangiales. Arthroniales. Capnodiales. Dothideales. Asterinales. Chaetothyriales. Pleosporales. Melanommatales. Patellariales, Rhytismatales. Cyttariales. Ostropales. Helotiales. Pezizales, Orbiliales.
Desde el punto de vista práctico se ven representantes de cada orden, utilizando ejemplos que permitan entrenar al alumno en la observación de estructuras características del Phylum Ascomycota.

Objetivos:
1-Brindar las herramientas básicas para el reconocimiento de los caracteres de cada orden del Phylum ASCOMYCOTA, no liquenizantes.
2- Entrenar para la observación de las estructuras características de este filum