Quiénes Somos

El DBBE se formó a partir de la reorganización del anterior Departamento de Ciencias Biológicas en el año 2001 y actualmente es uno de los departamentos que conforman la Carrera de Biología. Si bien el anterior Departamento de Biología se reorganizó en los tres actuales (DBBE, DEGE y DFBMC), la Licenciatura en Ciencias Biológicas es única al igual que la Carrera del Doctorado. La Comisión de Carrera de Ciencias Biológicas (CCCB) es la encargada de centralizar todos aquellos trámites relacionados con el alumno.

En esta dependencia coexisten cerca de 30 grupos de investigación, algunos de los cuales desarrollan su tarea dentro del Departamento y en institutos asociados.

Además de las tareas de investigación, la docencia es parte fundamental de las actividades desarrolladas, dictando actualmente 30 materias de grado de la Carrera, por año (16 durante el primer cuatrimestre y 14 durante el segundo cuatrimestre). También se imparten, anualmente, 36 Cursos de Postgrado