Neuroendocrinología del Crecimiento y la Reproducción (Dra. P. Vissio)

• Dra. María Paula Di Yorio | Investigadora Adjunta IBBEA, UBA-CONICET | mariapauladiyorio@nullgmail.com
  • Dra. Daniela Pérez Sirkin | Ayudante de primera DBBE | daniperezsirkin@nullgmail.com
  • Lic. Julieta Sallemi | Becaria UBA, Tesista Doctoral.
  • Agustina Beriotto | Becaria UBA, Tesista Doctoral.
  •  Andrés Breccia | Becario CONICET, Tesista Doctoral.
  • Paula Perna | Alumna Tesista de Licenciatura UNSAM.
  •  María Candelaria Díaz |  Alumna Estudiante de grado, pasante

En nuestro laboratorio realizamos estudios fundamentalmente en el área de la neuroendocrinología. En particular, nos centramos en el estudio de la regulación hipotálamo-hipofisaria de procesos relacionadas con el crecimiento, la reproducción y la adaptación a la coloración del ambiente, tanto en larvas como en peces adultos. El estudio de la biología del desarrollo de los péptidos involucrados en estos procesos es fundamental para ampliar el conocimiento sobre la biología en general y, en un futuro, poder aplicar todos estos conocimientos en el mejoramiento a nivel de tamaño, coloración y éxito reproductivo de peces de interés comercial.