Malacología

• Dr. Diego G. Zelaya, profesor adjunto, investigador CONICET – dzelaya@nullbg.fcen.uba.ar

• Dra. Marina Güller, investigadora CONICET – mguller@nullbg.fcen.uba.ar
  • Lic. Matías R. Urcola, becario doctoral UBA – matiasurcola@nullyahoo.com.ar
  • Srta. Carla A. Minghetti, tesista de licenciatura UBA
  • Srta. María del Mar Eivers, estudiante UBA
  • Srta. Lucía Bonavita, estudiante UBA

En el Laboratorio de Malacología se desarrollan estudios sobre la fauna de moluscos marinos de Patagonia y las aguas subantárticas y antárticas. En particular, se busca mejorar el conocimiento sobre la diversidad biológica y las vinculaciones faunísticas que existen entre estas áreas, y dentro de cada una de ellas; abordando también estudios sobre aspectos biológicos y ecológicos de las especies que puedan resultar determinantes o explicativos de sus patrones de distribución geográfica. A partir de esta fuente de información se busca determinar qué tan parecidas o diferentes son las faunas de estas áreas y cómo se relacionan esas similitudes / diferencias con las condiciones físico-ambientales, y con la presencia de endemismos.