Micología Experimental (Dra. A. Fazio)

Responsable

Alejandra Fazio | Ay. primera DBBE ; Investigadora adjunta INMIBO, UBA-CONICET | fazio.alejandra@nullgmail.com

Integrantes

Fundamentos/Objetivos

Las líneas actuales de trabajo del laboratorio abarcan:

1- Selección de cepas nativas de basidiomicetes u otros hongos superiores eficientes productoras de distintas enzimas, entre ellas: lignocelulolíticas: para estudiar su potencial aplicación en industrias como la textil, celulósico-papelera u otras productoras de desechos tóxicos para reducir la contaminación ambiental y en la valorización de residuos lignocelulósicos con el fin de mejorar la calidad nutritiva de forrajes para rumiantes. Análisis de la producción de enzimas degradadoras de paredes celulares relacionadas al control biológico por hongos fitopatógenos.

2- Producción de etanol celulósico, edulcorantes y proteína unicelular por fermentación con levaduras mediante bioprocesos optimizados.

3- Estudio del biodeterioro: A-Ocasionado por hongos presentes en obra pictórica, estudio microbiológico, conservación y restauración; B- De documentos históricos: análisis microbiológico y prácticas de conservación preventiva; C- Ocasionado por líquenes sobre patrimonio cultural y arqueológico.