Sala de colecciones

La Sala de Colecciones y Material Didáctico es un espacio de uso común que utilizan los Departamentos de Biodiversidad y Biología Experimental (BBE), y de Ecología, Genética y Evolución (EGE).

En la Sala se resguardan colecciones y materiales de investigación pertenecientes a diez materias del BBE (Entomología, Introducción a la Zoología, Invertebrados I y II, Vertebrados, Histología, Ficología, Morfología de Criptógamas, Morfología Vegetal, Sistemática de Plantas Vasculares), y ocho materias o grupos de investigación del EGE (Limnología, Paleobotánica, Citogenética y Evolución, Planctología, Ecología de Humedales, Ecología de Organismos Bentónicos Marinos, Grupo Roedores Urbanos, Proyecto Nutria).

El mencionado recinto alberga importantes colecciones científicas y didácticas. Son de destacar la colección de peces que perteneció al Dr. Carlos Berg; las muestras de invertebrados marinos adquiridos por el Dr. Ángel Gallardo a la Stazione Zoologica “Anton Dohrn”, y la extensa colección de reptiles reunida por el Laboratorio de Investigaciones Herpetológicas (LIHUBA) durante las décadas del 60 y 70.

La Sala posee una campana de extracción de gases, una pileta de lavado, y un sistema continuo y otro manual de extracción de aire, elementos todos ellos necesarios para la correcta preservación de las colecciones allí depositadas.

El reglamento de uso de la sala se encuentra en el apartado correspondiente a “Reglamentos”, de ese sito web.