Biología de la Reproducción y el Desarrollo (ex Embriología Animal)

Correlativas: Ciclo Básico Completo.
Docentes 2019:
Profesora: Paula Vissio.
Jefe de Trabajos Prácticos: Lucas Jungblut.
Ayudantes de Primera: Daniela Pérez Sirkin, Tomás Delgadín .
Ayudantes de Segunda: Agustina Beriotto, Amira Aon
TEÓRICAS 2019: Martes y Jueves de 13,30 a 16,30 hs. Aula 7
TRABAJOS PRÁCTICOS 2018: Martes y Jueves de 9 a 13 hs. Laboratorio B
PRIMER TEÓRICA 19/3

– Que las/los alumnas/os comprendan los mecanismos que subyacen a la biología del desarrollo.
– Que las/los alumnas/os conozcan cómo se forman las gametas y el proceso de la fecundación para luego profundizar en el desarrollo temprano, la gastrulación y la organogénesis.
– Que las/los alumnas/os sean capaces de comprender la importancia de la comunicación celular, la señalización entre células y con la matriz extracelular en el desarrollo.
– Que las/los alumnas/os comprendan que la biología del desarrollo es un área en continuo crecimiento y que mucho de los dogmas son actualmente discutidos. Para esto las/los alumnas/os discutirán trabajos científicos actuales en las distintas temáticas y tendrán clases especiales con investigadores de temáticas particulares (Fecundación, somitogénesis, determinación del sexo, epigenética).
– Que las/os alumnas/os reconozcan la importancia del compromiso ético en cuestiones relacionadas con la biología de la reproducción y el desarrollo y perciban el impacto social de las aplicaciones que surgen de las investigaciones en esta área.