Felicitaciones a la Dra. Marina Güller por el Premio María Isabel Hylton Scott

El Departamento de Biodiversidad y Biología Experimental (DBBE) se complace en felicitar a la Dra. Marina Güller por haber sido distinguida con el Premio María Isabel Hylton Scott, de la Fundación Azara, en el año 2023.

Este reconocimiento lleva el nombre de la insigne María Isabel Hylton Scott (1889-1990), una incansable investigadora, docente y naturalista viajera. Hylton Scott dejó un legado significativo al convertirse en la primera mujer en obtener el Doctorado en Ciencias Naturales en la Universidad Nacional de La Plata en 1917. En honor a su invaluable contribución al campo, la Fundación Azara ha establecido este premio como un tributo a su memoria.

El 16 de noviembre, la Dra. Marina Güller, investigadora adjunta del CONICET y docente del DBBE, recibió con merecimiento dicho premio. Esta distinción está destinada a jóvenes investigadoras en el ámbito de las ciencias naturales, cuya edad no exceda los 40 años. Las postulantes deben destacarse por una labor científica continua y consistente en la especialidad que desarrollan.

La Dra. Güller ha dedicado su carrera al estudio de la biodiversidad y biogeografía de los moluscos en el Mar Argentino desde el laboratorio de Malacología del departamento. Su dedicación y labor científica han sido fundamentales para avanzar en el conocimiento de nuestra rica diversidad natural.

Nuestras más sinceras felicitaciones a la Dra. Marina Güller por este merecido reconocimiento. Su compromiso y contribución son un ejemplo inspirador para las jóvenes generaciones y para todos nosotros en el DBBE.