Lab. de Zooplancton Marino

• Dra Fabiana Capitanio (Profesora Adjunta UBA, Investigador Adjunto IBBEA CONICET UBA fabia.capitanio@nullgmail.com

• Dra Mariela Spinelli, (Investigador Asistente IBBEA CONICET UBA) marielaspinelli@nullgmail.com
  • Dra María Laura Presta (Becaria postdoctoral IBBEA CONICET UBA) mlaupresta@nullgmail.com
  • Dra Mónica Palmieri (Ayudante de Primera DBBE) monica.ale.palmieri@nullgmail.com
  • Dr Daniel Nahabedian (Profesional Principal IBBEA CONICET UBA) danielenaha@nullgmail.com
  • Lic Virginia García Alonso (becaria doctoral UBA) virginia526@nullgmail.com
  • Nadia Alvés (estudiante) nadia.marina.alves@nullgmail.com
  • Lucila Xaus (estudiante) lucila93@nullgmail.com
  • Dra María Cristina Daponte  dapontemc@nullgmail.com

Se estudia la diversidad, características poblacionales y ciclos estacionales del zooplancton en distintos ambientes del Océano Atlántico Sudoccidental y Océano Antártico y su relación con las variables físico-químicas. Se evalúa el rol del zooplancton en las redes tróficas marinas mediante distintas técnicas y la influencia del cambio climático global sobre las poblaciones. Nuestras actividades comprenden la identificación y recuento de organismos planctónicos, así como diversos experimentos manipulativos con las especies dominantes. Participamos en las campañas oceanográficas del buque BO ARA Puerto Deseado y en el marco del proyecto de investigación Pampa Azul, realizamos muestreos de plancton en áreas marinas consideradas prioritarias.