Colección BAFC-H

La Colección BAFC-H, fue fundada en 1955 y está registrada desde 1959 en el Index Herbariorum. Es una Colección que alberga alrededor de 30000 especímenes de hongos secos argentinos y de otros países del mundo. Entre ellos se encuentran colecciones destacadas como las pertenecientes a I. Gamundi, M. Rajchenberg, R. Singer y J. E. Wright. Dicha Colección cuenta con alrededor de 200 tipos argentinos, como así también de otros países. El Cepario (Colección de Hongos vivos), a su vez, cuenta con 3500 cepas vivas conservadas en frío, liofilizadas o en vaselina. Ambas están vinculadas y mantienen intercambio con Instituciones similares del resto del país y del mundo.

Las colecciones de hongos tienen gran importancia para la conservación del recurso genético y de la biodiversidad, y constituyen fuentes de referencia, certificación e investigación. Dada la función de resguardo de material e información que implica una Colección, es fundamental la accesibilidad a éstos, tanto en forma concreta como virtual. Es por ello, que la Colección BAFC-H ofrece “Investigación in situ”, Préstamo de ejemplares y Colección virtual a través del portal del GBIF, SNDB y Mycoportal (http://mycoportal.org/portal/collections/misc/collprofiles.php?collid=73&stat=taxonomy#taxonomystats).