Qué hacemos

En nuestro departamento dictamos las materias de la Carrera de Biología -tanto las de grado como las de posgrado- correspondientes al conocimiento de la diversidad de los microorganismos, y de organismos animales y vegetales, su funcionamiento e interacciones.

Los profesores y docentes auxiliares del DBBE, a través de las clases teóricas, los laboratorios, los trabajos de campo, las clases de problemas y los seminarios; fomentamos el desarrollo de la observación, del pensamiento crítico deductivo e inductivo con el objeto de formar científicos altamente competitivos.

Investigamos en temas de ciencia básica y aplicada. Trabajamos en colaboración con otros organismos nacionales e internacionales, e intervenimos a pedido de la justicia argentina en los casos de peritaje.

Los resultados de nuestras investigaciones se informan a la comunidad científica a través de su publicación en revistas nacionales e internacionales en varios idiomas y mediante la participación en congresos organizados en todo el mundo. También desarrollamos seminarios internos cuya finalidad es comunicarnos entre nosotros, actualizar los temas que estamos estudiando e intercambiar opiniones.