Acuaporinas: estructura y función

Docentes

Gabriela Amodeo

Moira Sutka

Marcelo Ozu

Fundamento y Objetivos:

El descubrimiento de los canales de agua o acuaporinas, ha modificado muestra mirada de la biología del transporte de agua transmembrana, con todas las implicancias y derivaciones que conlleva este proceso esencial para la vida. Sin embargo, la mayoría de los textos de referencia que utilizan los alumnos de grado y/o estudiantes de posgrado no han acompañado este fenómeno y no incluyen aún una actualización profunda que desarrolle la temática. Este curso por lo tanto intenta compensar la brecha actual en esta temática y desarrollar en forma exhaustiva el qué, el cómo y el por qué de las acuaporinas.

Requisitos:

Graduados o Alumnos avanzados en Ciencias Biológicas, Agronomía, Ciencias Químicas, Biotecnología o carreras afines que deseen actualizar sus conocimiento sobre el transporte de agua transcelular. Los postulantes deberán tener conocimientos básicos de biología molecular así como estar familiarizados con la lectura y análisis de publicaciones internacionales en idioma inglés.

Modalidad:

Curso intensivo teórico-práctico, incluye seminarios y clase de problemas. La actividad práctica tiene CUPO.

Horario: 9 a 18 (incluye Teóricas, Prácticos, seminarios) FECHA prevista de la próxima cursada: a fijar en el segundo cuatrimestre de 2020.

Informes y consultas:

amodeo(at)bg.fcen.uba.ar